Comenzó a la hora prometida 12 en punto hora del pacífico y fue una montaña rusa de emociones. Al comenzar había una banda vestida con Jerseys de los Patriots de Nueva Inglaterra…obviamente esto era para anunciar el nuevo juego de la NFL.

Madden 18

La mejora que se le agrego a este juego, es el modo historia, en el que se ve a un jugador sentado con las manos entre su cara pensando, recordando su infancia, juegos pasados y su llegada a la NFL. El realismo de los uniformes y los músculos en los personajes es increíble, casi parecen reales. Terminando esta sección Andrew Wilson el CEO de EA dio una plática muy calurosa y motivadora sobre el futuro de la Industria y de la búsqueda de la compañía por mejorar. “Estoy aquí porque como ustedes creo que los videojuegos son el mejor método de entretenimiento”, tras una ronda de aplausos, bajo del escenario.

Battlefield

Abrimos este panel con un montaje de varios jugadores del planeta bien metidos en el juego, aviones derribando aviones, soldados volando tanques, corriendo por su vida, incluso siendo asesinados por un tiburón, y con entrevistas a algunos de ellos afirmando que no hay mejor comunidad que la de este juego, debido a la pasión e intensidad con la que juegan. Anunciaron la expansión llamada “In the name of the Tsar”, basado en el frente más grande de la primera guerra mundial, la expansión incluye 8 mapas nuevos, nuevos modos de juego, y al escuadrón de la muerte, compuesto de mujeres exclusivamente. El tráiler de la misma es increíble es narrado por una mujer rusa, intercalando frases, con escenas de batalla, las gráficas son tan reales que prácticamente te da frío de verlas, puedes casi sentir los árboles, y las explosiones en tu cara.

FIFA 18.

Un juego de football no necesita presentación, así que de lleno nos pusieron el teaser para FIFA 18, fue creado utilizando información recavada del mismo Cristiano Ronaldo, se pueden utilizar movimientos del jugador para burlar al equipo contricante, y se le trato de que el ambiente de los estadios fuera más humano, se ve al público gritar, saltar y hacer porras. En este segmento se invitó a Men in blazers (youtubers especialistas en football) para presentar el modo historia que introduce a Alex Hunter, una estrella en ascenso en la liga premier.

Need for speed payback.

Para esta nueva entrega los diseñadores pusieron enfasis en la personalización de los autos, puedes literal conseguir un coche de 1940 arrumbado y repararlo hasta llevarlo a competir con un coche recién salido de fábrica, lo mejor es que se aprecian las mejores que se les hacen. El modo historia incluye a 3 chicos Taylor, Jess, Mac y cada uno cuenta con un estilo diferente, permitiendo una experiencia única en el juego, también abundan las tomas en slow motion cuando derrotas a un coche enemigo. Normalmente no suelo involucrarme con juegos de coches…pero este se ve fantástico.

A way out.

Este juego fue presentado por el vicepresidente de EA Patrick Soderlund. Nos contó como jugó 2 brothers (la entrega anterior de un estudio independiente) con su hija, al gustarle contacto al equipo de desarrolladores, con los que comenzaron a desarrollar A Way out, para dejarnos en claro como funciona, llamó al director de 2 brother al escenario, él dijó que este juego nació de la necesidad que el sentía por jugar un juego con un multijugador que tuviera una historia, no solo entrar y salir a tus anchas de la partida sin repercusiones, por esto el modo historia es SOLO MULTIJUGADOR. El teaser comienza con una toma doble en una prisión, en la primera toma vemos la llegada de nuevos prisioneros, y en la siguiente toma se ve a un preso observando todo. Con el correr de los días uno de esos nuevos presos y el que observaba forman una alianza, y escapan de la prisión, el resto del teaser es acción sin parar, vemos a Vincent y Leo (el nombre de los reclusos) brincando por techos, yendo al hospital, corriendo en un bosque, y chocar en una patrulla policiaca…Todo ello en tomas dobles, siempre tienes ambos puntos de vista para apreciar el juego. Es un concepto bastante interesante y nos dejó con un agradable sabor de boca, estará disponible para principios del año entrante.

Antes de presentarnos la nueva entrega de un conocido juego de basketball, el señor Patrick Soderlund nos compartió la creación de SEED (search for extraordinary experiences division), una división encargada de recopilar información de cada usuario para posteriormente desarrollar experiencias increíbles en el mundo virtual, logrando que cada juego fuera una experiencia única para cada persona.  Se nos dio un vistazo muy breve de un juego desarrollado por IP…en él se observan construcciones que asemejan una torre y una pared en medio de la selva, segundos después confirman que una de ellas es una muralla que protege a un grupo de humanos del mundo exterior (al decir esto cae un relámpago y se ve un cuadrúpedo negro, muy grande caminando hacia la pared), mientras que dentro de la muralla, se ve una armadura (bastante similar a la de un Spartan de Halo) abriéndose. El nombre del juego es ANTHEM, nos pidieron esperar a la conferencia de Microsoft de mañana para darnos más detalles.

NBA Live 18.

¡Esta entrega también incluye un modo historia! Además, agregaron la posibilidad de personalizar a nuestros personajes, al ir juntando experiencia, y por si fuera poco, no solo se trata de jugar en la NBA, también puedes salir a jugar basketball callejero (en la calle obtienes puntos de respeto). Terminado esto, se hizo un anuncio …EA dono un millón de dólares a 3 empresas (entre ellas HeForShe) para fomentar la inclusividad en el desarrollo de videojuegos.

Battlefront II

Comienza a sonar la Marcha Imperial, instantes después un grupo de stormtroopers entran al escenario, detrás de ellos viene una chica, quien se presenta como la comandante Iden Versio del escuadrón Infierno (protagonistas del modo historia del battlefront II). El juego tiene 3 veces más contenido que la entrega pasada (sería muy difícil que tuviera menos), además regresa el modo multijugador, e incluye más héroes, planetas, y batallas. Por si fuera poco, tiene escenarios de los VIII episodios y personalización de tu jugador… ¡pero hay más! También existen las clases y cada una tiene habilidades diferentes, que afectarán el modo en que se interactua en el juego. Todo esto fue agregado después de que el propio Finn (John Boyega (quien además mando una grabación a la conferencia) se quejará en Twitter de la falta de una historia en el juego pasado)…lo que desencadenó fue magnífico, los mejores jugadores de battlefront fueron llevados a las oficinas de DICE en Estocolmo para aportar retroalimentación sobre el juego.

Posteriormente 2 youtubers, un productor del juego y la comandante Iden procedieron a darnos una demostración de la Batalla de Theed, que es el escenario para multijugador en línea…simplemente asombroso, cuando tus disparos fallan, lastimas en cierto grado el escenario, las naves pueden dar apoyo áereo en la pelea, literal puedes estar peleando con el ejército de droides, y una nave manejada por otro jugador puede llegar a ayudarte, a medida que avanzas en la campaña, conquistando bases, o matando enemigos, ganas puntos que te permitirán desbloquear ,clases, armas, o héroes. Los colores, el humo, los sonidos te hacen sentir que estás en una batalla real en esa galaxia muy muy lejana. No podemos esperar a que sea Noviembre para poner nuestras manos en él.

Desde hace años los juegos a los que me he visto más atraído son los que me permitían personalizar, a mi personaje, me parece humano el que mi personaje vaya mejorando y cambie con el paso del tiempo al igual que yo mientras más juego… curiosamente EA acaba de decidir que implementará en muchas entregas de este año y del próximo, lo que me parece sensacional, no se trata solo de venderle el mismo juego a todos, al ser todos diferentes, es obvio que nuestros personajes deben adquirir ciertos rasgos nuestros. Por esto EA se lleva las palmas en este primer día. 

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