Cada vez que oímos que se va a realizar una adaptación de un videojuego a otro medio (anime, película, serie, etc.) suele darnos un poco de miedo, después de todo, hemos tenido muy malas experiencias, Mario Bros: la película es un excelente ejemplo de ello, entonces ¿Podrá la serie de Castlevania hacerle justicia a esta gran franquicia? ¿O los fans van a llorar sangre al verla? ¡Descúbrelo en esta reseña!

Empecemos por lo técnico, la serie es verdaderamente corta, son solo cuatro episodios, de no más de 25 minutos cada uno, entonces es muy fácil terminar de verla en una sentada, aun así, reconozco que estos aproximadamente 100 minutos de animación les resultaron suficientes para contar una buena historia de origen para la serie de Castlevania, con una animación limpia y de buena calidad, donde las escenas de acción si bien no son nada que te vuele la cabeza, son entretenidas y bien coreografiadas, donde los actores de voz hacen un trabajo igual de solido, tanto en inglés como en español latino, los actores no desentonan ni un solo instante, haciendo que todo se conjunte para mantenerte concentrado en la historia.

Esta serie esta basada en Castlevania III: Dracula’s Curse, donde si bien es cierto que se tomaron unas cuantas libertades con respecto al título, todo lo indispensable está allí, tienes a Trevor Belmont; un cazador de vampiros y el último miembro vivo del clan Belmont, y a otros personajes importantes de la historia de dicho juego (cuyos nombres e historias no voy a mencionar, por que si no haz jugado este juego, podría considerarse spoilers) haciendo que los fans de la saga se emocionen con tantas referencias y easter eggs que hay a la franquicia, si eres fan de Castlevania, no te la puedes perder.

Ahora, realmente no hay tantos fans de Castlevania allá afuera, entonces, si no eres fan ¿Qué puedes esperar de la serie? Bueno, te puedo decir que estás ante una buena serie de vampiros, donde Drácula es un personaje bien desarrollado y no un villano genérico, donde Trevor Belmont es un personaje interesante, y donde la historia la puedes entender perfectamente sin siquiera haber oído hablar de Castlevania en tu vida. A pesar de todo lo anterior, la serie no es para todos, es clasificación R, por lo que la violencia y las groserías están por todas partes, además la serie se ensaña bastante en contra del cristianismo, entonces, si eres muy sensible en temas religiosos, quizás quieras dejarla pasar.

La historia por su parte no es perfecta, tiene unos cuantos problemas en como fluye, y no es nada particularmente revolucionario, pero se disfruta, y te mantiene interesados por los cuatro capítulos de esta primera temporada, además, la serie construye su final de una forma bastante decente, y deja muy en claro que necesitamos una segunda temporada (la cual ya fue aprobada por Netflix) para continuar nuestra historia de Trevor Belmont contra Drácula.

En conclusión, la serie de Netflix de Castlevania es un producto solido, que los fans de la saga probablemente van a amar, y una persona sin conocimiento de la franquicia puede disfrutar sin ningún problema, con una buena animación, una historia decente y unos personajes que prometen historias interesantes para el futuro. Es por todo esto que Madmeninabox le da 4 de 5 cajas

Pros: Solida animación, personajes interesantes, bien basada en la historia de los videojuegos, historia que se puede entender sin conocer más de la franquicia

Contras: La historia no ofrece nada nuevo, algunas partes con comedia se sientes forzadas, que solo tenga cuatro episodios le impide atraparnos tanto como nos gustaría.

Y a ustedes ¿Qué les pareció la serie? ¿Cumplió sus expectativas?