Desde que llegó el Nintendo Switch, todos estábamos esperando la llegada de un nuevo Mario, algunos con miedo, ya que superar las entregas pasadas como Mario 64 y Galaxy sonaba como una tarea imposible para Nintendo, ahora que la espera por fin terminó y tenemos en nuestras manos la última aventura de nuestro plomero favorito, debemos hacernos la pregunta ¿Logró Odyssey convertirse en el mejor juego de Mario de la historia? O ¿ No pudo llegarle a los talones a sus antecesores? Descúbrelo en nuestra reseña.

Empezamos por lo primero que uno se da cuenta al prender el juego, luce hermoso, las texturas, las animaciones, luces, todo hace que sea el Mario más vistoso que hayamos jugado, lo único en donde no nos fascino es en la dirección de arte de algunos mundos, quizás ya lo vieron en los trailers, pero no deja de ser raro ver a Mario conviviendo con humanos hiperrealistas, aun así, todo el apartado visual del juego se merece nuestro respeto.

La nueva aventura de Mario nos presenta una historia que, aunque ya conocemos (Bowser capturando a peach) le dan un giro muy interesante al hacerlo alrededor de una boda, haciendo que temáticamente resulte divertida y te permita tener una excusa para ir de un mundo a otro, tratando de atrapar a Bowser antes de que realice su boda con Peach, además, no jugamos Mario Bros por la historia, si no por el Gameplay, y allí es donde Odyssey tiene mucho que ofrecer.

El formato tradicional de juntar 120 estrellas para terminar el juego al 100%, que es prácticamente una ley en el resto de los Mario 3D, aquí fue tirado a la basura, en lugar de ello tenemos alrededor de 1000 lunas, que son nuestro reemplazo de las estrellas tradicionales, la verdad es que suenan como si el juego fuera interminable, pero no es el caso, conseguir lunas es mucho más fácil que las estrellas de los juegos anteriores, puedes tener una sesión de juego de 10 minutos y conseguir un par de lunas sin problemas, lo cual ayuda mucho al juego como una experiencia portátil, es el juego perfecto para darle 10 minutos de atención en la fila del banco, o jugarlo por 6 horas seguidas y obtener 100 de las lunas en una sola sentada.

Pero el formato de las lunas no fue el único cambio, la mayor adición a la fórmula de Mario, sin lugar a dudas es Cappy, la nueva gorra de Mario que lo ayuda a realizar saltos imposibles, atacar, y sobre todo poseer a tus enemigos para usar sus habilidades. Desde F.L.U.D.D en Super Mario Sunshine no teníamos un Power-Up así en el universo de Mario, y no me sorprendería que se vuelta un favorito para los fans, puesto que tiene mucha personalidad, y controlarlo es muy divertido, que exista en el juego hace que Mario tenga mil y un opciones para navegar los niveles y romper el juego tanto como tu habilidad te lo permita, tomando atajos y lugares que quizás los desarrolladores ni siquiera pensaron que fuera posible.

De nada sirve un buen Gameplay si no hay mundos donde experimentarlo, y aquí Super Mario Odyssey también hace un trabajo excepcional, cada mundo del juego es su propio mini Open-World que te anima a explorar y jugar hasta encontrar todos sus secretos (los cuales se cuentan en centenares). La verdad es que todos son una joya y valen la pena visitarlos, hacía mucho tiempo que no veía mundos con tanta personalidad como los de este Mario, desgraciadamente, los mejores ya fueron spoileados en los trailers del juego, y aunque aún quedan sorpresas gratas, no son tantas como nos gustarían.

Esta es la parte donde comenzaría a quejarme del juego, de los problemas que tuviera con el, pero contra todo pronóstico, no pude encontrarme con algo que en verdad me molestara, quizás los jefes no son tan difíciles como podrían serlo, y quizás hay un par de decisiones extrañas en cuanto a la dirección de arte que hacen que Mario con humanos sea muy raro, pero estas no son quejas validas, el juego se ve increíble, se juega increíble, y en general, es una experiencia como muy pocas, es por ello que Mad Men In a Box le da 5 de 5 cajas, y les recomienda arduamente que lo jueguen, no se arrepentirán.

Calificación: 5 de 5