Después de estar en desarrollo por un periodo de siete años (del 2009 al 2016,  ya que 20th century Fox no estaba dispuesta a hacer un musical origina,) por fin llega a la pantalla grande “The Greatest Showman”,  o “El Gran Showman” en español, el primer musical realizado por el estudio en mucho tiempo.

Tras esperar cerca de doce horas, Mad Men In a Box tuvo la oportunidad de asistir a la premiere llevada a cabo en la ciudad de México, a la cual asistieron Hugh Jackman y Zendaya.

La película está inspirada en la vida de Phineas Taylor Barnum, la cual fue bajada de tono y simplificada a una trama que podría ser un pie de página en un libro de historia, dándole mayor importancia a la familia y la importancia de ser único, que al personaje en sí. Sin embargo, la película logra representar hasta cierto punto la doble moral de Barnum junto con su habilidad para manejar a la gente a su antojo.

La actuación de Hugh Jackman como un estafador/ emprendedor resulta muy buena ya que hay momentos del filme en los que uno llega a amar u odiar a su personaje, y en los números musicales se puede ver la experiencia teatral del actor, a diferencia de otros actores en musicales recientes (los estoy viendo a ustedes Ryan Gosling y Emma Stone), las mejores pruebas de esto son  los números  “Come alive”, “From this day on”, “A million Dreams” y  “The Other side”, este último lo realiza únicamente con Zac Effron y un barman, y probablemente sea la mejor coreografía de toda la película.

The Greatest Showman (2017)
Zac Efron and Hugh Jackman

Los personajes secundarios quedan bastante relegados a segundo plano, a pesar de esto casi todos llegan a tener un momento donde destacan, la canción “Rewrite the Stars”, un número romántico con Zac Effron y Zendaya, tiene una buena coreografía que se sale bastante de lo común (no a diario se ve a una pareja de actores haciendo sus propias acrobacias como si fueran trapecistas). Del mismo modo la canción nominada al Oscar “This is me”, interpretada principalmente por Keala Settle y Sam Humphrey le da poder a los fenómenos de circo y engloba realmente la diversidad y lo importante que es ser uno mismo sin importar lo que digan los demás.

The Greatest Showman (2017)
Zac Efron, Zendaya

La música fue escrita por John Debney, Joseph Trapanese, Benj Pasek y Justin Paul (puede que los dos últimos les suenen por haber escrito las canciones de Lala land), y realmente logra hacer dos cosas que debería ser capaz de realizar cualquier musical: transmitir emociones y dejarte sus canciones en la mente por un buen rato.

El Gran Showman no es una película biográfica, pero resulta un homenaje a la humanidad, la familia y el entretenimiento, llegando a ser una buena película para acabar el año, es por eso que Mad Men in a Box le da 4.5 cajas.

Si prefieren pueden ver nuestra reseña en video: